En este post voy a contarte los beneficios para tu negocio de dar a conocer tu marca a nivel digital, y como puedes conseguirlo. Pero primero, me gustaría hacer una breve matización: Explicar la diferencia entre visibilidad digital y presencia digital.

TENER UNA WEB

El primer paso es algo que casi todas las empresas hicieron a día de hoy. ¿Qué no lo hiciste aún? ¡Pues a ponerse las pilas! Y no una web cualquier, te recomendamos una web bien diseñada.

Voy a contarte algunas de sus ventajas:

. Disponibilidad 24 horas.

. Generas confianza y credibilidad.

. Educas a clientes con nueva información.

. Presentación de tu empresa con material gráfico: imagen + sonido + video.

. Soporte 24 horas al día

VISIBILIDAD DIGITAL: BENEFICIOS Y COMO CONSEGUIRLA

Estar simplemente en internet, no es sinónimo de éxito. Estar por estar en el mundo online, únicamente te servirá si cuentas con una buena Visibilidad digital.

Piénsalo un momento: ¿de qué te sirve tener una web si no te llegan las visitas? ¿Si cuando tu público objetivo busca tus servicios, tu web aparece en la página 17 de Google? ¿Si no tienes una comunidad activa en las redes sociales? Te contestamos: De nada.

¡Tu marca tiene que ser fácil de encontrar!

¿Qué ganará tu negocio con ello?

. Nuevos clientes.

. Potenciación de tu marca.

. Promocionar tus productos con rapidez

. Vender sin intermediarios.

. Conocer mejor a tu cliente.

. Detectar nuevas áreas de negocio

ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR TU VISIBILIDAD (=AUMENTAR TUS VENTAS)

Marketing de Contenidos:

Crea un contenido de calidad para tu público objetivo. ¡Céntrate en aportarle valor! Es sin duda la mejor manera de hacer que tu cliente conecte contigo y pueda crear un vínculo con tu empresa.

Así que ya sabes: crea un Blog, y añade de forma regular contenido de calidad para tus clientes potenciales.

Posicionamiento en Buscadores (SEO):

Crea tu web con una estrategia SEO. ¿Qué quiero decir con esto? Pues resumidamente, existen formas y acciones a la hora de crear tu web que harán que cuando alguien haga una búsqueda en Google, tu web aparezca dentro de las primeras posiciones y así tenga más probabilidad de ser visitada.

Esto tiene una gran ventaja: una persona que hace una búsqueda concreta, es un potencial cliente para esa búsqueda. Me explico. Imagina que alguien está buscando un Abogado en la ciudad de Córdoba. Realizará una búsqueda del tipo: “Abogados Córdoba”. Pues bien, una persona que realiza está búsqueda, es sin duda una persona que tiene la necesidad de contratar los servicios de un abogado en esta localización concreta.

En otro post te contaré algunas técnicas para mejorar el SEO de tu Web.

Publicidad Online (SEM):

Realizar campañas de publicidad a través de Google Ads o de redes sociales como Facebook, te permitirá de una forma rápida llevar muchas visitas hacia tu web, donde podrás mostrar tus productos y servicios.

Además, gracias a la segmentación, podrás elegir al público objetivo al que te quieres dirigir. De esta manera traerás a tu web a tus clientes potenciales, aumentando así las posibilidades de venta.

Email Marketing:

Atraer clientes potenciales a tu web, es el primer paso. Pero, de forma general, estás personas no comprarán o contratarán tus servicios el primer día. Por ello, será necesario que consigas a través de un contenido valioso, convencer a tu público objetivo que no hay mejor opción que tu para comenzar una relación comercial, o simplemente comprar tu producto.

Las campañas de Email, o email marketing, son una grandísima herramienta para llevar esto acabo.

En otros de mi post, te contaré más en detalle cómo llevar a cabo está técnica y como la misma puede ayudarte a incrementar las ventas en tu negocio. ¿Crees que tu negocio tiene una buena Visibilidad Online? ¿Estás usando una estrategia adecuada para que tu público objetivo dé contigo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.